Doctora con Mención Europea en Economía Aplicada por la Universidad de Extremadura, Máster en Organización y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Economía por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid con la especialidad de Desarrollo Regional y Diplomada en Comercio Exterior y Marketing Internacional por la CEOE y la Cámara de Comercio de Madrid.

Actualmente es docente e Investigadora en la Universidad de Extremadura, Titular de Universidad del Área de Organización de Empresas del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Tiene reconocida la excelencia docente por el programa de calidad Docentia. En cuanto a su faceta investigadora, con un sexenio vivo, es miembro activo del Grupo Extremeño de Marketing y Dirección de Operaciones. Su línea principal es la Gestión Sostenible de las Organizaciones, la Responsabilidad Social Corporativa y la Competitividad Regional con un enfoque de Marketing Interno y Recursos Humanos, con abordajes metodológicos tanto cualitativos como cuantitativos.

Está acostumbrada a trabajar en contextos internacionales y multidisciplinares, habla con fluidez inglés, francés y portugués y tiene amplia experiencia académica y profesional en gestión. Ha sido miembro del Comité de Empresa y Vicedecana de Relaciones Interuniversitarias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx. Actualmente participa en el Consejo Asesor de la Ciencia y la Tecnología de la Junta de Extremadura.